Sistemas de Interconexión a la CFE

A partir del 2007 la Legislación Mexicana permite a cualquier persona física de nacionalidad mexicana y persona moral constituida conforme a las leyes mexicanas y con domicilio en territorio nacional, generar su propia electricidad por medio del uso de fuentes de energías renovables.

¿Cómo funcionan los sistemas de interconexión a la CFE?

1

Los módulos fotovoltaicos se componen de un conjunto de celdas que producen electricidad gracias a la luz del sol que emite en ellos. Estos módulos fotovoltaicos transforman la energía solar en corriente directa.

2

El inversor recibe la corriente directa y la transforma en corriente alterna.

3

El tablero eléctrico recibe la corriente alterna del inversor para ser utilizada y abastecer de energía a los aparatos eléctricos del hogar.

4

El medidor bidireccional registra la energía producida por los módulos fotovoltaicos y la energía consumida de la red eléctrica para que al final del mes o bimestre la CFE cobre la diferencia.

5

Si el saldo fue positivo, entonces el excedente es enviado a la red eléctrica, para generar crédito hasta por un año a favor del usuario.

ROCA Energy Solutions, está a su lado y nos comprometemos a ofrecerle la asesoría legal y el soporte técnico necesario para el trámite, diseño e instalación, de un sistema solar fotovoltaico conectado a la red eléctrica para su hogar o negocio.

¿Cómo iniciar el proceso?

El proceso es muy sencillo.

Paso 1:Contratar con ROCA Energy Solutions la instalación del sistema solar fotovoltaico diseñado conforme a la necesidad de su consumo eléctrico.

Paso 2:Iniciar trámite de medidor bidireccional ante la CFE. El usuario puede realizarlo o autorizar a ROCA Energy Solutions por medio de una carta poder para realizar el trámite en su representación.

Paso 3:La CFE realizará la verificación del sistema solar fotovoltaico ya instalado y dará su aprobación.

Paso 4:Una vez aprobado por la CFE, ésta procederá a la instalación del medidor bidireccional.

¿Cuánto tiempo se lleva el trámite?

La duración del trámite incluyendo la instalación del medidor bidireccional es aproximadamente de 4 a 5 semanas.

¿Existe algún costo?

Si, la CFE aplica un costo mínimo, el cual lo cubre el usuario, por la instalación y programación del medidor bidireccional.

Cotización personalizada.

Para solicitar una cotización lo invitamos a que se registre en nuestro portal, es una manera mas fácil y segura de tener acceso a su información.

REGISTRARSE AHORA

Nuestra ubicación:

Mexicali, Baja California.

  • Calzada Francisco L. Montejano No. 1501-2A
  • Colonia Insurgentes Este, Mexicali, Baja California.
  • Código Postal 21280. México
  • Cel. México (686) 526-02-77
  • Cel U.S.A. (713) 538-69-13
  • info@rocaes.com
  • www.rocaes.com
mapa1